Gobierno de El Salvador trabaja en la tecnificación de sectores productivos a base de Energía Solar

Esta mañana, el ministro David Martínez informó sobre las acciones que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está realizando a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en especial la tecnificación que se lleva a cabo en el sector productivo del país con la planta procesadora de concentrados a base energía solar en Jocoro, en Morazán.

El ministro informó que en el municipio de Jocoro, Morazán, han brindado apoyo a la planta procesadora de concentrados que trabaja a base energía solar y detalló que esta iniciativa beneficiará a cientos de ganaderos que recibirán alimento de calidad para sus animales. «Ahora, Jocoro, ya tiene una planta procesadora de concentrados que trabaja a base energía solar», afirmó.

A través de 110 paneles solares, los costos para la producción de concentrado para especies mayores y menores podrán ser disminuidos. Además, con ellos, se contribuye con el medioambiente ya que esta opción energética no emite gases con efecto invernadero. Además, a través de este programa, se ha brindado asesoramiento técnico y un financiamiento de $40,000; con lo que se mantiene 72 empleos directos, 15 indirectos y más de 1,200 clientes potenciales en la región oriental, siendo pioneros en el uso de energía renovable en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *