Gobierno de El Salvador recomienda a la población a no bajar la guardia durante el partido de La Selecta para evitar contagios de Covid-19

Esta mañana el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain aseguró que se mantendrá un control estricto para la entrada al estadio el día de mañana del encuentro entre El Salvador y México. Además, comunicó que se contará con un equipo articulado para la verificación de la cartilla de vacunación con sus dos dosis aplicadas, pruebas de temperatura y el uso de mascarilla.

«El principal mensaje es que pueden disfrutar del partido desde la comodidad de su casa, pero si deciden venir, sepan que deben respetar todas las medidas de bioseguridad que estaremos implementando»

El uso de cartillas no originales incurre, además de exponer a las personas al contagio del virus, en el delito de falsedad material, el cual es penado por la ley. El Gobierno cuenta con dispositivos móviles para certificar las cartillas de vacunación en un esfuerzo articulado a través del Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil.

«Van a haber más de 50 elementos de la Dirección General de Protección Civil; más de 1,300 elementos de la PNC; más de 300 elementos del Ministerio de Salud», afirma Bidegain. Además de oficiales del CAM y de la Dirección Municipal para la Generación Sustentable de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador. También aseguro que «no hemos tenido una segunda ola pues hemos implementado las medidas de bioseguridad, no hay que bajar la guardia y seguiremos cuidando nuestra salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *