Gobierno de El Salvador oficializa contrato para modernización y ampliación en Terminal de Carga

Este día, de manera oficial, el presidente de CEPA, Federico Anliker; y el representante de ADIMEX El Salvador, Peter Fleming; suscribieron un contrato para el desarrollo de proyecto de ampliación y modernización de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador, una inversión extranjera de más de $62 millones. En la suscripción del contrato también se hicieron presentes el gerente del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Juan Carlos Canales; y el jefe de la Terminal de Carga, Guilherme Andreatta; así como representantes de ADIMEX El Salvador.

«Una vez más, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está demostrando su capacidad de ejecución para promover el desarrollo económico, inclusivo y sostenible», destacó Federico Anliker, titular de CEPA. Asimismo, Peter Fleming resaltó que la ampliación y modernización de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional beneficiará a El Salvador con empleo, desarrollo económico e infraestructura.

La primera fase del proyecto comprende el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente, con un presupuesto de $13.3 millones, a 15 años plazo. Por otra parte, la segunda fase consiste en el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga, con un presupuesto de $49 millones, en un plazo de 20 años.

«Nos sentimos honradísimos de ser la primera empresa que, conjuntamente con CEPAS y su liderazgo, convierte el primer asocio público privado de El Salvador. Esto es histórico», apuntó Peter Fleming.

Un comentario sobre «Gobierno de El Salvador oficializa contrato para modernización y ampliación en Terminal de Carga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *