Gobierno de El Salvador continúa fomentando iniciativas para rehabilitar los espacios públicos

Esta tarde, en las instalaciones del Museo de Antropología «David J. Guzman», la ministra de Vivienda, Michelle Sol; junto al embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci; participaron en la inauguración del seminario «Rehabitando El Centro», en el marco del concurso de «Ideas Urbanas», que busca rehabilitar e integrar esa zona.

El seminario es la antesala de las premiaciones del primero, segundo y tercer lugar del certamen, que buscó fomentar iniciativas para rehabilitar e integrar el Centro Histórico de San Salvador con otros sectores de la ciudad. Además de proponer una recalificación socio-económica y cultural; y de su función habitacional mediante el movimiento cooperativo, apoyado por la Agencia de Cooperación Italiana para el Desarrollo (AICS).

Se llevará a cabo este 29 y 30 de noviembre y contará con 10 ponencias, entre las cuales están «Ordenamiento y Desarrollo Territorial en el AMSS», «Intervenciones Urbanas en el Gran San Salvador», entre otras.

«Agradezco a nuestros amigos y cooperantes italianos, por confiar en la administración del Gobierno del Presidente Nayib Bukele», afirmó la ministra Michelle Sol. «Este Gobierno está transformando y devolviendo a los salvadoreños los espacios públicos para que puedan recrearse, convivir y desarrollarse», agregó.

Por su parte, Edoardo Pucci, recordó que el seminario y la premiación son la culminación de un programa que inició hace un año con el objetivo de revitalizar el Centro Histórico de El Salvador. «Es necesario relanzar el espacio público para poder dar oportunidades de crecimiento a las poblaciones», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *