Gobierno de Bukele y ONU lanzan un plan maestro para proteger a los salvadoreños más vulnerables

Este día el Gobierno de El Salvador liderado por Nayib Bukele, en conjunto al equipo humanitario del país y las Naciones Unidas, presentó el Panorama de Necesidades Humanitarias (PNH) y el Plan de Respuesta Humanitaria (PRH); más de 912,000 salvadoreños en condición de vulnerabilidad social se verán beneficiados.

El sistema de las Naciones Unidas en El Salvador y la Dirección General de Protección Civil lidera al equipo humanitario de nuestro país; integrado por más de 45 organizaciones humanitarias.

El trabajo que se realizó identifica de manera preventiva las necesidades de la población para cuando se presenten situaciones de emergencia en el territorio nacional; también señala las necesidades que podrían surgir en materia de seguridad alimentaria, protección, agua y saneamiento, albergues, educación en emergencia, recuperación temprana y nutrición, entre otras.

Esta estrategia incluye 56 proyectos que buscarán ser implementados entre agosto 2021 a diciembre 2022 para contribuir con los esfuerzos que ya emprende el Gobierno de El Salvador en la respuesta a crisis como las que han afectado el país, incluyendo la COVID-19, las sequías, las tormentas tropicales como Amanda y Cristóbal, o los huracanes como Eta e Iota.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, señaló que «el gobierno del Presidente Nayib Bukele antepone la salvaguarda y el bienestar de nuestra gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *