Gobierno apertura Centro de Operaciones de Emergencias para reforzar la ejecución del Plan Navidad 2021

Esta mañana, el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dio apertura al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que reforzará el trabajo interinstitucional en la ejecución del Plan Navidad 2021, trabajando desde este 24 de diciembre hasta el próximo 3 de enero de 2022.

«Aquí realizamos monitoreos constantes, consolidamos la información y se hace la distribución para atender las emergencias»

En el Plan Navidad 2021, participarán más 15,000 miembros entre el Ministerio de Salud, Fosalud e Instituto Salvadoreño del Seguro Social para atender las emergencias de la temporada de fiestas. Además, la Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Bomberos de El Salvador y la PNC son parte de las instituciones que forman parte del COE para la atención de los salvadoreños, quienes podrán reportar emergencias al 2281-0888.

Con el COE se realizarán monitoreos constantes, se consolidará la información proveniente de acciones operativas, y se hará la distribución a través de todo el Sistema de Protección Civil para dar la mejor respuesta al pueblo salvadoreño.

«Desde el COE realizaremos un monitoreo permanente y la consolidación de información proveniente de las acciones operativas de las instituciones que conforman el Sistema Nacional a fin de brindar la mejor atención posible», informó el presidente de la Comisión Nacional, Juan Carlos Bidegain.

«Desde ya hago un llamado a la población de acatar las recomendaciones y medidas preventivas que implementemos y mantenerse en sintonía de los medios de comunicación oficiales», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *