Gabriela de Bukele anuncia propuesta de ley «Nacer con Cariño»

La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, anunció a través de un video publicado ayer, en la noche del 15 de julio, una propuesta de una ley titulada «Nacer con Cariño» que busca garantizar un parto respetado y un cuidado cariñoso para el recién nacido. La iniciativa se enmarca en la Política Nacional «Crecer Juntos».

Esta pretende transformar la atención materno-infantil del sistema de salud para que el parto sea una experiencia positiva para la madre, el bebé, el padre y la familia, así también para los profesionales de la salud que acompañan este proceso.

«Con la propuesta Nacer Con Cariño se impulsará aun más el trabajo articulado para velar por una atención del parto más humana en beneficio de la niñez y sus madres»

Monica Ayala Guerrero, Directora General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Asimismo, la diputada Suecy Callejas participó este día en Entrevista AM dónde aseguró que la propuesta de ley tiene el objetivo de garantizar un parto respetado, así como un cuidado cariñoso y sensible para el bebé recién nacido. «No podés aislar al padre del momento del nacimiento de su bebé, o en todo caso a la persona que la mujer embarazada decida que la va a acompañar. Eso va a ser un gran cambio en el Sistema de Salud», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *