El premundial Sub-20 de la CONCACAF está por finalizar la instancia de fase de grupos, la Azulita sub-20 ha acaparado números alentadores en sus primeros dos encuentros, ganando ante Guatemala y Aruba de esta manera selló su boleto a octavos de final, sin embargo, es importante que concluya como primer lugar del grupo de no ser así ponen en riesgo el pase al mundial.
Una jornada falta por disputarse y los chicos del técnico Gerson Pérez marchan invictos en su grupo con seis puntos en el bolsillo y en este último encuentro de fase de grupos se medirán ante Panamá, que precisamente podría tomar el liderato si derrota a la Azulita. El equipo que concluya en primer lugar del grupo G se librará de jugar con la selección mexicana.
Además, es importante resaltar que la selección de Panamá necesita ganar a El Salvador por una diferencia de cuatro goles para posicionarse como líderes del grupo G.
A la selecta Sub-20 les espera un Panamá que tras debutar con paliza ante Aruba fue sorprendida por un conjunto guatemalteco que amenaza con mandarlo al tercer puesto. la derrota sufrida los obliga a salir esta noche, 6:30 p.m. con la espada desenvainada lo que le convierte en un rival urgido y peligroso para los intereses de la armada cuscatleca que aspira cerrar invicto.
Ante este enfrentamiento el arquero de la Azulita Damián Alguera, será clave para evitar que los panameños anoten y se vayan arriba en el marcador, Damián ha demostrado su gran capacidad de reacción y atajadas teniendo unas actuaciones impecables, tras el gane ante Aruba viene muy motivado para poder llevarse el gane.
Si El Salvador gana tendrá como rival a República Dominicana y se acrecentarían las esperanzas de dar seria pelea por uno de los boletos al mundial de la categoría en Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Los juveniles de El Salvador y Panamá no es la primera vez que se baten a duelo este año. Se enfrentaron el 17 de abril pasado en la final de la Dallas y la sonrisa se dibujó del lado de los canaleros, de esta manera la Azulita busca la revancha.