¡Fortaleciendo a la Fuerza Armada! El Ministro de la Defensa René Merino Monroy hizo efectiva la entrega de chalecos y cascos antibalas a soldados que continúan la guerra contra las pandillas

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, le entregó la tarde del jueves a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) un nuevo lote de 200 chalecos antibalas y 500 cascos, para que tengan las herramientas necesarias para continuar la guerra contra las pandillas.

Soldados de diferentes unidades utilizaran este nuevo equipamiento quienes también apoyan a la PNC en las labores de seguridad y exponen su vida al combatir a las pandillas, narcotraficantes y otros criminales.

«Gracias al apoyo de nuestro comandante General de la Fuerza Armada, Nayib Bukele, continuamos equipando con chalecos antibalas y cascos balísticos, al personal del Comando de Fuerzas Especiales y Fuerza Aérea Salvadoreña», destacó Monroy.

En muchas ocasiones el ministro Merino Monroy se ha referido a la importancia de que se les proporcione a los soldados que patrullan las calles, equipos tecnológicos y de protección.

“Lo que estamos entregando es equipo de protección de la fuerza, consistente en chalecos y cascos balísticos para hacerle frente a la tercera prórroga del Estado de Excepción”, expresó Merino Monroy.

Ahora los miembros de la Fuerza Armada podrán protegerse en caso de una agresión ilegitima y ser impactados por el fuego de los terroristas. El equipamiento se trata de 200 chalecos antibalas y 500 cascos balísticos, cuyo valor estimado supera los $310,000 y servirá para proteger la vida de soldados en situación de peligro.

De igual forma, el titular de Defensa señaló que la tercera prórroga del Régimen de Excepción permite llegar con mayor agilidad a las comunidades donde los pandilleros pretenden seguir delinquiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *