Fondo Monetario Internacional destaca el trabajo y transparencia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El día de ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su evaluación técnica de El Salvador del presente año y, en ella, se destaca la pronta recuperación de la economía salvadoreña pese a la pandemia experimentada a nivel mundial. Debido a esto, el presidente Nayib Bukele escribió a través de su cuenta de Twitter que «inician mencionando que la pandemia interrumpió 10 años de crecimiento económico en el mundo, pero que El Salvador se ha recuperado rápidamente».

«La producción industrial, empleo y salarios al tercer trimestre de 2021 alcanzaron los niveles existentes previos a la pandemia. Las exportaciones de mercancías y la recaudación de impuestos están por encima de los niveles previos a la pandemia.»

Asimismo, el FMI avaló las políticas económicas expansivas implementadas por el Gobierno de El Salvador y también validaron los datos publicados hace unos días por el Banco Central de Reserva de El Salvador en los que se afirma que la economía de nuestro país crecerá un 10% por primera vez en su historia. Del mismo modo, el Fondo Monetario Internacional reconoció los esfuerzos realizados para reducir la delincuencia y la tramitología, reducir los costos y diversificar la matriz energética, fomentar la diversificación económica y fortalecer la inclusión financiera.

Asimismo, han destacado la transparencia del Gobierno en el uso de fondos públicos para el covid-19, y muchas auditorias individuales de la Corte de Cuentas. «El Salvador cuenta con un marco adecuado contra el lavado de activos y ha alcanzado importantes logros en algunos casos emblemáticos contra la corrupción», aseguraron.

El Salvador, siendo uno de los países más densamente poblados de América Latina, registró una de las menores tasas de infecciones y muertes por covid-19 (1,811 y 57 por cada 100,000 habitantes, respectivamente, al 17 de noviembre de 2021). Por lo que el FMI afirmó que el decidido esfuerzo de salud pública de las autoridades durante la pandemia ayudó a salvar muchas vidas.

«Las autoridades implementaron medidas de detección temprana y contención del virus de manera oportuna y efectiva, intensificaron la realización de pruebas covid-19 y aumentaron la capacidad de camas UCI, a la vez que han implementado una campaña de vacunación exitosa (62 por ciento de la población con dos dosis al 17 de noviembre de 2021)».

El tiempo poco a poco da la razón y cada vez los opositores se van quedando con menos argumentos ya que nuestro país continúa rompiendo todos los paradigmas que lo ataban al subdesarrollo. En tan solo dos años el gobierno de Nayib Bukele ha hecho cosas increíbles para el El Salvador, beneficiando verdaderamente al pueblo salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *