Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó la fase I de las obras de mitigación desarrolladas en la colonia Loma Linda, San Salvador. Este fue un sector que afectado por el paso de la tormenta tropical Bonnie, en el que las fuertes lluvias provocaron daños en viviendas y vehículos.
Según detallaron las autoridades, la inversión en las obras ejecutadas fue de $32,500 para la reconstrucción de pozos, un muro 15.7m de largo por 2.3 de alto y la eliminación de una cárcava de 9m de largo, 4 de alto y 3.5 de ancho. También se hizo la intervención de dos cajas tragantes que estaban obstruidas y se reconectó las tuberías.
«Si ustedes se recuerdan con la tormenta tropical Bonnie en la colonia Loma Linda (San Salvador) colapsó un muro y hubo afectaciones en los pozos de aguas lluvias, incluso hasta en tramos de las calles», recordó el titular del MOP. «Nosotros reconstruimos tramos de la calle y los pozos para garantizar que el agua pueda ser evacuada y no vuelva a ocurrir un hecho similar como en ese momento», indicó.
También aseguró que aún se deben realizar obras adicionales para evitar el colapso de los pozos y tareas para desazolvar las tuberías para que no se formen cárcavas e inundaciones en todo este sector.
Asimismo, el funcionario agregó que a través de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) se han hecho exploraciones en los alrededores de Loma Linda para solventar otras situaciones para prevenir futuras afectaciones.