El día de ayer, en la Sesión Plenaria, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa continuaron fortaleciendo a las instituciones que contribuyen con salvaguardar la vida de los salvadoreños; pues la Cruz Verde Salvadoreña, una institución que ejerce una labor social y humanitaria los 365 días del año, contará con un nuevo inmueble para el desarrollo de su trabajo en la zona occidental del país.
«Por su gran trabajo, este día, le vamos dar la seguridad jurídica para que tengan este inmueble y sigan atendiendo a la población», afirmó la diputada Lorena Fuentes. Asimismo, Evelyn Merlos aseguró que el Director de la Cruz Verde Santa Ana, Roberto Miguel, les visitó en el seno de la Comisión Legislación y mencionó que hace cuatro años les habían solicitado desalojar el inmueble. «Ahora, estamos cambiando esa realidad», destacó.
Ante esto, la Cruz Verde Santa Ana manifestó eufóricamente su agradecimiento a través de su cuenta de twitter. «Gracias (…) por aprobar y hacer realidad nuestro mayor anhelo y tener nuestro propio terreno, gracias por darle este legado a la población santaneca», escribieron.
Por otra parte, también se ha solventado la incertidumbre jurídica de más de 400 familias de la Comunidad Emanuel, del departamento de Santa Ana, autorizando la transferencia, a título de donación, al sistema de Vivienda (FONAVIPO) de una porción de terreno, ubicada en el departamento antes mencionado.
Ante esto, el diputado Giovanny Zaldaña aseguró que «gobierno tras gobierno llegaban a visitar a la Comunidad Emanuel, pero ninguno les solventó su situación. Hasta la llegada del Presidente Nayib Bukele, ha existido voluntad política para dignificar a estas familias». «Ahora, queremos solventar esa situación», destacó.
I like the valuable info you provide in your articles.
I will bookmark your weblog and check again here frequently.
I am quite sure I will learn a lot of new stuff right here!
Best of luck for the next!