¡Facilitará la recepción y emisión de solicitudes! Autoridades de la FGR y Corte Suprema de Justicia, rubricaron un convenio de «Cooperación Interinstitucional para el uso del Sistema de Notificación Electrónica SNE»


Los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) firmaron un «Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional», para Optimizar la Efectividad y Utilidad de la Plataforma del Sistema de Notificación Electrónica (SNE).

Con el SNE, se garantizan los los derechos de audiencia y defensa de la población salvadoreña que es usuaria de los servicios que brinda la FGR, y permite optimizar los procesos para brindar justicia en la defensa de los intereses del Estado y la sociedad.

El convenio fue suscrito por el fiscal general, Rodolfo Delgado y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar López Jerez. además, tuvieron el acompañamiento de los magistrados: Elsy Dueñas Lovos, José Ángel Pérez Chacón, Luis Javier Suárez Magaña, Héctor Nahun Martínez y José Ernesto Clímaco.

El fiscal general detalló que con la implementación del SNE «se facilitará la recepción y emisión de solicitudes, requerimientos y demás documentación pertinente a los diferentes tribunales y unidades administrativas de la CSJ».

Además, reiteró la importancia que conlleva el compromiso de utilizar el SNE bajo las reglas y protocolos oficiales de notificación electrónica, «desde una perspectiva de legalidad y efectividad».

Por su parte el presidente de la CSJ, se comprometió a habilitar progresivamente el uso de la plataforma a la FGR, y como coordinar las reuniones de trabajo entre ambas instituciones.


A %d blogueros les gusta esto: