Ex-Ministro de Seguridad enfrentará la justicia por lavado de 3.7M de dólares durante el mandato de Saca

El ministro de justicia y seguridad pública, Gustavo Villatoro, explicó a través de su cuenta de Twitter que el exministro René Figueroa y su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, son culpables de lavar 3.7 millones de dólares, enriqueciéndose ilícitamente durante el periodo presidencial de Elías Antonio Saca.

Según la investigación del caso, Figueroa no pudo justificar la procedencia lícita del monto millonario ya mencionado, lo que evidenció el incremento patrimonial configurado como lavado de dinero. Sin embargo, la audiencia en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador prevista para ahora, 5 de julio, fue reprogramada para el 16 de agosto luego de una petición que la defensa solicitó una salida alterna al presente proceso, cuya propuesta será analizada por Fiscalía teniendo en cuenta que ningún hecho de corrupción quedará impune.

«Ya lo hemos dicho, vamos tras todos aquellos que se quedaron con el dinero de los salvadoreños. No descansaremos hasta verlos tras las rejas, haremos justicia y romperemos la impunidad», reitera Villatoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *