¡Estrechando alianzas! La República de Serbia muestra su interés en cooperar con El Salvador en el área deportiva y el sector agrícola

Este martes 14 de junio, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con el Sr. embajador Vladimir Marić, Viceministro para la cooperación bilateral del Ministerio de Asuntos Exteriores de le República de Serbia, el Sr. Marko Blagojević, consejero especial del Ministro de Asuntos Exteriores, la Sra. Ivana Skočajić, encargada para la República de El Salvador en el Departamento de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Sr. José Luis Saca, cónsul honorario de la República de Serbia en la República de El Salvador.

Durante dicho encuentro, el vicepresidente confirmó las intenciones de fortalecer las relaciones con países europeos, agradeciendo a la comitiva de Serbia por incluir a El Salvador en su lista de visitas por América Latina, lo que refleja la voluntad de Serbia por continuar estrechando su asociación con los países del continente.

En ese sentido, dentro de los temas de conversación se abordaron los importantes avances de seguridad, así como el crecimiento económico que el país está obteniendo, convirtiendo al país en un centro atractivo para la inversión extranjera.

Por su parte el embajador Marić felicitó a El Salvador por los logros obtenidos resaltando la popularidad y aceptación que tiene el presidente Bukele en la población salvadoreña.

Asimismo, los representantes de la República de Serbia, mencionaron que su interés en acciones de cooperación va encaminada a fortalecer el área deportiva, siendo ellos un referente a nivel mundial en diversas disciplinas, además de la formación en el área de la agricultura, en la que brindarán becas universitarias y capacitaciones para fortalecer el agro y mejorar la capacidad productiva.

4 comentarios sobre «¡Estrechando alianzas! La República de Serbia muestra su interés en cooperar con El Salvador en el área deportiva y el sector agrícola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *