¡Estamos siendo libres! El Pdte. Bukele se pronunció tras las críticas dadas sobre la supuesta falta de independencia judicial en el país por parte de las ONGs y la comunidad internacional

El presidente de la república, Nayib Bukele, expresó en su cuenta de Twitter que El Salvador ya no será un experimento social ni sus ratas de laboratorio de organizaciones opositoras y de la comunidad internacional que critican la «independencia judicial en el país».

«Esa es la “independencia judicial” que defienden las ONG y la “comunidad internacional”. Pero ya no seremos más su experimento social ni sus ratas de laboratorio. El Salvador decidió liberarse» Fueron las palabras del mandatario.

El argumento se dio luego de que la Policía Nacional Civil informara sobre la detención de un pandillero, conocido como el criminal quien era cabecilla de una clica en San pedro Masahuat, Nayib Bukele comunicó que este pandillero «fue liberado siete veces por varios jueces entre 2005 y 2016».

Además, el presidente aseguró que el 99 % de la población está feliz con las acciones implementadas en los últimos días, que tienen como objetivo sacar de las calles a todos los pandilleros que amedrentan a la población.

«Restaurantes, bares, conciertos, eventos culturales, sitios turísticos, comercios, playas, todo lleno. La gente en El Salvador no está asediada, los que están asediados son los criminales. El 99 % de la población está feliz», destacó el mandatario.

El estado de excepción cumplido una semana este domingo con una ola de pandilleros detenidos y una confrontación de alto nivel entre Nayib Bukele y los organismos de derechos humanos que reprochan las medidas y dicen que se violan los derechos fundamentales y las condiciones de los reos en los centros penales, se ve claro como estos organismos quieren llevarle la contraria a Bukele ya que ellos estaban acostumbrados a hacer de nuestro país lo que ellos querían, pero esta vez ya no es así El Salvador se está liberando de estos defensores de criminales gracias al presidente Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *