Ernesto Castro juramenta a diputados de la Comisión Sobresueldos

Ernesto Castro, diputado presidente de la Asamblea Legislativa, juramentó a los diputados que integrarán la Comisión Sobresueldos en la noche del pasado 13 de julio. Esta comisión estará orientada a la investigación de la entrega de importantes sumas de dinero desde CAPRES durante gobiernos anteriores, un mecanismo de corrupción que corrompió por años el sistema político de El Salvador y será conformada por los diputados Jorge Castro, Raúl Castillo, Rebeca Santos, Walter Coto, William Soriano y Marcela Pineda (Nuevas Ideas), Juan Carlos Mendoza (GANA) y Rosa Romero (ARENA).

Son al menos 600 nombres que conforman la lista de personas que habrían recibido diferentes cantidades de dinero en concepto de sobresueldo; entre ellos están exdiputados, actuales legisladores, exmagistrados y exfuncionarios. La conformación de la Comisión Especial representa «un acto de justicia», que permitirá llegar a la verdad, apuntó Castro.

¿Pero qué son los sobresueldos? Es dinero que se cobra o paga además del sueldo fijo, generalmente por haber realizado un trabajo o un servicio complementario. Ministros, viceministros, titulares de autónomas, diputados y diferentes sectores de la llamada sociedad civil recibieron sumas de dinero que no fueron declaradas en el Ministerio de Hacienda u otra entidad y que fueron parte del juego de componendas económicas ilegales.

“No vamos a defender a ninguno, ahora representamos al pueblo, no a un partido político. No hay corrupto bueno ni corrupto malo. Todos en la comisión nos hemos puesto de acuerdo en conformar la Comisión SobreSueldos».

Ernesto Castro, diputado presidente.

La responsabilidad que esta nueva tarea significa es la búsqueda de la verdad y los diputados que integran la comisión deberán hacer un trabajo excepcional para lograr averiguar todo lo que se esconde detrás de la grandísima corrupción por sobresueldos; y por supuesto, hacer pagar a los culpables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *