¡En un hecho sin precedentes! El salvador está a punto de ganar la guerra contra las pandillas, así lo destacó el Pdte. Bukele

Como lo mandata la Constitución de la República, el presidente Nayib Bukele acudió el día de ayer por la noche ante la Asamblea Legislativa a rendir informe de su tercer año al frente del ejecutivo.

La noche de este miércoles 1 de junio, durante su discurso a la Nación, en el marco de su tercer aniversario de gestión, el Presidente de la República Nayib Bukele, destacó que El Salvador está a punto de ganar la guerra contra las pandillas que por más de 30 años desangraron al pueblo salvadoreño.

«Hoy estamos a punto de ganar la batalla más difícil de todas. Estamos muy cerca de ganar la “Guerra contra las Pandillas”. Y si somos capaces de eso podemos lograr todo lo que nos propongamos», expresó el mandatario salvadoreño.

El mandatario durante su discurso mencionó que la guerra no culminó con el pacto de 1992 entre los bandos de esa época. Aseguró que fue un conflicto financiado por intereses internacionales; y que luego de finalizado, los salvadoreños no encontraron la paz, sino que vivieron asediados por las pandillas por 30 años durante las administraciones de ARENA y FMLN.

«En estos 30 años, el 70 % de los salvadoreños se vio afectado por las pandillas. Y a la larga, el 100 % se vio afectado… sabíamos que lo mejor era arrancar ese cáncer de raíz», dijo el mandatario, recordando que El Salvador ya lleva 3 años fuera de la lista de los países más violentos del mundo.

El jefe de estado también destacó que cada fase del Plan Control Territorial fue diseñado para desmantelar a las pandillas, y que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada, nunca habían recibido el apoyo que sí les ha entregado este Gobierno, con uniformes, equipo y armamento adecuado.

Además recordó que la oposición, durante la antigua Asamblea, bloqueo todas las iniciativas que iban en favor de los salvadoreños. Sin embargo, destacó que con la nueva Asamblea han logrado ejecutar todas las iniciativas, entre ellas las de seguridad, en favor de los salvadoreños.

«Nos ha costado muchísimo, pero fuimos ganando cada batalla. Vencimos a la vieja Asamblea que se oponía a todo, vencimos a la vieja Sala que de seguro hubiera declarado inconstitucional el Régimen de Excepción o las leyes contra las pandillas», mencionó Bukele.

El presidente Bukele destacó que ha costado muchísimo la guerra contra las pandillas pero hoy están tan cerca de vencer a las pandillas y ese a sido el resultado del trabajo de todos los días, de noches sin dormir, de la entrega y compromiso de mucha gente, de decisiones difíciles que se han tenido que tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *