¡En proceso de investigación! FGR y PNC efectúan allanamiento en planta de bombeo del Plan de La Laguna, sitio donde fueron encontrados los mismos químicos que contaminan la quebrada El Piro


Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con Policía Nacional Civil (PNC) y personal técnico de ANDA, efectuaron un allanamiento a la planta de bombeo del Plan de La Laguna, sitio donde fueron encontrados los mismos colorantes químicos que ocasionaron la contaminación de la quebrada El Piro, provenientes de la industria St. Jack´s el pasado 4 de julio.

Según informaron las autoridades, la Asociación de Empresarios y Vecinos de la Zona Industrial La Laguna (ASEVILLA), es la encargada del tratamiento de aguas de 37 empresas ubicadas en el Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán.

Con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, dicha diligencia se realizo con el objetivo de verificar si la planta de tratamiento es la adecuada para las aguas residuales de dicho lugar. Ante este hecho, La Fiscalía mantiene abierta una investigación para dar con los responsables del hecho ocurrido en la quebrada El Piro.

Hasta el momento solamente se ha realizado la captura contra el Gerente de Operaciones de La Asociación Plan de La Laguna, Arturo Martínez, y al jefe de Mantenimiento, Efraín Antonio Ruballo. Los cuales podrían ser procesados por el delito de Contaminación Ambiental en perjuicio de la naturaleza y el Medio Ambiente.


Un comentario sobre «¡En proceso de investigación! FGR y PNC efectúan allanamiento en planta de bombeo del Plan de La Laguna, sitio donde fueron encontrados los mismos químicos que contaminan la quebrada El Piro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *