En lo que va del 2023 El Salvador ya acumula 110 días sin homicidios


A través de sus redes sociales, la PNC reiteró que finalizó el 7 de junio sin ningún homicidio en el país. Este hecho refuerza la tendencia positiva en términos de seguridad para el año 2023, según lo señalado por la PNC. Estos cinco días sin asesinatos en junio se suman a los 18 días de mayo, los 24 días de abril, los 20 días de marzo, los 21 días de febrero y los 22 días de enero, sumando un total de 110 días sin homicidios en lo que va del año.

Es importante mencionar que el pasado 1 de junio, durante su discurso ante los diputados de la Asamblea Legislativa en conmemoración de los 4 años de Gobierno, el presidente Nayib Bukele afirmó que los niveles de seguridad alcanzados durante su administración han situado a El Salvador como uno de los mejores países de Latinoamérica.

Bukele destacó: «Ahora tenemos un nivel de seguridad con el que países de Latinoamérica sueñan, y no lo digo para jactarnos, sino para que cada uno lo analice y sea consciente de lo que estamos logrando. Perdimos el miedo, detuvimos la caída libre en la que veníamos y comenzamos a volar por encima de nuestras propias expectativas».

El éxito continuado en la reducción de homicidios muestra los resultados tangibles de las políticas de seguridad implementadas en El Salvador, lo que demuestra el compromiso del gobierno y las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población.