¡En el mejor Skatepark de la región! En el marco de la celebración del «Día Mundial del Skateboarding», el Gobierno del Pdte. Bukele desarrolló en la colonia Zacamil, una competencia de patinaje


El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, desarrolló este domingo, en la colonia Zacamil, de Mejicanos una competencia de skateboarding, para abrir espacios de sana convivencia a los jóvenes de la comunidad skate.

Con la fase II del Plan Control Territorial (PCT), denominada “Oportunidades”, el Gobierno impulsa la inclusión de los sectores poblacionales que por años fueron estigmatizados y excluidos de las políticas públicas, por la práctica de un deporte urbano, como el patinaje, el ciclismo BMX y el skateboarding.

Las categorías de competencia fueron; infantil, femenino, novato, experto y mejor truco, en un escenario de lujo el «Skatepark Zacamil», el mejor de la región el cual ha sido construido a un costado del CUBO Zacamil, se dieron cita los chicos para demostrar sus habilidades.

El skateboarding es una disciplina que surgió en los años cuarenta, en la costa oeste de los EE. UU., es una herramienta importante en la generación de oportunidades para los jóvenes y la prevención de la violencia.

El compromiso de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social es promover espacios de sana convivencia donde los niños y jóvenes de las comunidades puedan demostrar sus habilidades en las distintas áreas, lo cual fortalece la prevención de la violencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d