Empresas que obliguen a sus trabajadores a protestar serán sancionadas

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro atendió a las denuncias de este día en la que sindicalistas revelaron que empresas están obligando a los empleados a ser partícipes de las marchas contra el gobierno; a pesar de que, por años, estas empresas se opusieron a las manifestaciones hechas por los trabajadores. En San Marcos, San Salvador, el Sindicato de la Industria Textil Salvadoreña (SITS) afirmó que empresarios les obligaron a marchar el pasado 15 de septiembre y que sus patronos planean hacer lo mismo este 17 de octubre, bajo amenaza de despido.

«Las protestas son parte de una sociedad democrática, pero nunca bajo presión o acciones coercitivas», afirmó el ministro y agregó que ya están procesando la información y verificando con sus equipos de inspección en los lugares denunciados para proteger la integridad y derechos de los empleados.

Los sindicalistas también señalaron que han sido víctimas de amenazas de despidos y que, entre las empresas textiles que están haciendo este tipo de acciones se encuentran las de Javier Simán, quién se encuentra en EE.UU. sosteniendo reuniones con representantes del Gobierno de Estados Unidos.

Rolando Castro, afirmó que «deducirán responsabilidades con base a la ley» a fin de que no se sigan vulnerando los derechos del sector trabajador. «Somos un gobierno que no reprime protestas a pesar que aveces hacen acciones delictivas pero no toleraremos obliguen trabajadores para hacerlo», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *