¡Eliminando la burocracia! Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que cualquier entidad que exija NIT para realizar trámites será sancionada

El gobierno del presidente Bukele, a través del Ministerio de Hacienda, eliminó la burocracia y simplificó trámites en diversas áreas como financieras, comerciales, laborales, personales entre otras, homologando el Número de Identificación Tributaria (NIT) con el Documento Único de Identidad (DUI).

Sin embargo, el ministro de esta cartera de estado, Alejandro Zelaya, informó que cualquier banco, empresa u entidad que exija que se presente el número de NIT, para realizar trámites a personas naturales mayores a 18 años, será sancionada por el Ministerio.

«Por primera vez, estamos simplificando trámites en nuestro país, no toleraremos ningún retroceso», afirmó el funcionario.

Asimismo, Zelaya aclaró que tampoco es necesario realizar ningún trámite de homologación. «Lo que está disponible en el portal de Hacienda es una verificación, solo para aquellos contribuyentes que presenten inconsistencias. Ningún trámite».

También el ministro de Hacienda indicó que no es legal que en los trabajos exijan que se presente la homologación del DUI con el NIT.

La equiparación de ambos documentos fue aprobada el pasado 9 de noviembre de 2021 por la Asamblea Legislativa y entró en vigor el 24 de diciembre. Las personas que no hayan sido incluidas en la homologación automática tienen hasta el próximo 30 de junio, para regularizar su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *