¡El último intento de evolución de las pandillas ha fracasado! Presidente Bukele, ha destacado la desarticulación de campamentos clandestinos en las zonas rurales del país


El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, asesta fuerte golpe a estructuras criminales asi lo ha destacado este sábado con las múltiples capturas de pandilleros en campamentos clandestinos en las zonas rurales del país, tras no poder operar en la zona urbana han querido evolucionar y convertirse en una guerrilla bajo el auspicio de organismos internacionales, ONG’s y de la oposición.

«Está claro que las pandillas están tratando de evolucionar y convertirse en una guerrilla, ya que les es imposible enfrentar a nuestros agentes y a nuestras tropas en las zonas urbanas o permanecer en las colonias y comunidades que tenían acechadas», expresó el jefe de Estado.

El presidente Bukele también hizo énfasis en que estos campamentos son financiados por grupos provenientes de organismos internacionales opositores al gobierno, quienes también proporcionan asesoría «legal, mediática, política y financiera» a los grupos de pandillas.

«En todos ellos se encuentra armamento, droga, dinero, equipo de comunicación, documentos de extorsión y por supuesto pandilleros, quienes en casi todos los casos, abren fuego contra nuestros héroes», puntualizó.

«Esta “evolución” la hacen bajo el auspicio de organismos internacionales, ONGs y de la oposición, quienes les dan cobertura legal, mediática, política y financiera. Pero no lo vamos a permitir. Nuestra PNC y Fuerza Armada están desarticulando de 3 a 4 campamentos diarios. En todos ellos se encuentra armamento, droga, dinero, equipo de comunicación, documentos de extorsión y por supuesto pandilleros», agregó el mandatario.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) encontraron un gran arsenal de armas de fuego de grueso calibre en un sector del departamento de Cabañas, luego de haber repelido un ataque armado por parte de miembros de pandillas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *