El Salvador ya está minando bitcoin con energía geotérmica de sus volcanes

El Salvador continúa rompiendo los paradigmas impulsados por los mismos de siempre, los cuáles nos mantuvieron atados al subdesarrollo; pues, a través de la minería de Bitcoin (BTC) con energía geotérmica de los volcanes, nuestro país se seguirá posicionando como una de las naciones más modernas e innovadoras en el mundo.

Y esto ya es una realidad en El Salvador; el pasado 28 de septiembre, el presidente Nayib Bukele compartió un video en el que se muestra la instalación de un contenedor con decenas de equipos ASIC en el campo geotérmico Berlín, en Usulután, con el que nuestro país inició el minado de criptomonedas.

La definición de ASIC viene de las siglas en inglés que significan Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas, en este caso para minería de criptomonedas. Dicho de otra manera, es un hardware que ha sido diseñado específicamente para un propósito concreto; pero en la actualidad se trata principalmente de equipos diseñados para minar criptomonedas concretas. Y en nuestro país, utilizarán energía geotérmica, es decir, energía limpia y, en principio, infinita.

El Salvador se conoce como «la tierra de los volcanes» y la energía geotérmica representa casi una cuarta parte de nuestra producción nacional de energía, según datos oficiales; por lo que el movimiento de nuestro país hacia la minería de bitcoins impulsada por volcanes argumenta que bitcoin puede actuar como un acelerador del desarrollo de energías renovables.

Además, el día de ayer el presidente Nayib Bukele compartió los primeros resultados a través de Twitter. «Todavía estamos probando e instalando, pero este es oficialmente el primer minado de bitcoin en el Volcanode», afirmó.

2 comentarios sobre «El Salvador ya está minando bitcoin con energía geotérmica de sus volcanes»

  1. телескопическая вышка
    [url=https://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru]https://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru[/url]

  2. гидравлический подъемный стол
    [url=https://gidravlicheskiye-podyemnyye-stoly.ru]https://gidravlicheskiye-podyemnyye-stoly.ru[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *