El Salvador vuelve a ser sede del Simposio Latinoamericano de Caficultura gracias al trabajo del Presidente Nayib Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando arduamente para que El Salvador sea reconocido internacionalmente por la excelente calidad del café, propiciando iniciativas que dignifican al sector cafetalero y que lo impulsan. Y para alegría del pueblo salvadoreño, el día de ayer se anunció que nuestro país será sede del XXV Simposio Latinoamericano de Caficultura.

Este evento vuelve al país luego de 16 años y será un espacio donde se actualizará sobre el tema del café. Este se desarrollará del 20 al 23 de octubre en el Hotel Crowne Plaza, San Salvador. Ahí se reunirán delegaciones de los países latinoamericanos para tratar avances científicos en la caficultura, investigaciones, acercamientos de negocios y sobre todo: la pasión por el café.

En el simposio participarán profesionales en caficultura, investigadores, productores, beneficiadores, exportadores, tostadores mercadólogos y estudiantes de varios países americanos productores de café y de diversos organismos afines. Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, afirmó que se trata de una reunión técnica y científica. «Este simposio viene ante el contexto que tenemos como Gobierno de rescatar el sector cafetalero», aseguró. Además, este evento se suma los esfuerzos realizados para reactivar nuestra industria cafetalera y exponer la riqueza y calidad del Café de El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *