El Salvador tendrá una de las mejores Bibliotecas del Mundo gracias al Presidente Nayib Bukele y a la cooperación de China

El Salvador sigue llenándose de nuevas noticias por la excelente gestión que el presidente Nayib Bukele realiza cada día en beneficio del pueblo salvadoreño. Gracias a este buen trabajo, nuestro país contará con una de las mejores bibliotecas en el mundo, siendo una gran inversión en educación y cultura, en la juventud, en sano esparcimiento y seguridad. Será sumamente moderna y acorde a los nuevos tiempos, pero su diseño ha tomado en cuenta el entorno, iluminación natural, urbanismo y la experiencia de los salvadoreños al utilizar la nueva BINAES.

La nueva BINAES (Biblioteca Nacional de El Salvador) es un proyecto de cooperación no reembolsable, es decir, una donación otorgada por la República Popular China, cuyo costo será de 54 millones de dólares incluyendo obras complementarias, equipamiento y libros. Este fue uno de tantos proyectos de cooperación que el Presidente Nayib Bukele consiguió para El Salvador, en la reunión que sostuvo con el Presidente Xi, en Beijing.

Las obras han dado inicio con el reordenamiento de comerciantes en los alrededores y el aseguramiento de la zona por medio de la construcción de muros perimetrales para evitar cualquier accidente durante la construcción. Además, este proyecto forma parte de la revitalización del Centro Histórico, la cual inició en 2015 liderada por el Nayib Bukele cuando fue alcalde de la ciudad, y que permitirá seguir transformando el corazón de El Salvador.

El diseño de la nueva BINAES está basado en nuestras olas, nuestro arrecife y nuestros volcanes. Asimismo proporcionará una experiencia increíble para los salvadoreños, fomentando la educación y la cultura, dos áreas que fueron totalmente abandonadas por los últimos 8 gobiernos. Poco a poco, el Gobierno de Nayib Bukele continúa a rescatando a nuestro país del hoyo en el que lo dejaron los mismos de siempre; trabajando para darle lo mejor a los habitantes de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *