El Salvador reducirá la brecha digital en Centros Escolares beneficiando a casi 600,000 alumnos

En la trigésima sesión plenaria desarrollada el día de ayer, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron los fondos con el Banco Centroamericano de Integración Económica, por un monto de hasta $214,700,000, para financiar el Programa de Reducción de Brecha Digital en Centros Escolares de El Salvador.

«El Presidente Nayib Bukele le apuesta, verdaderamente, a los diferentes sectores. Como Bancada Cyan, estamos conscientes de que los cambios se realizan a través de un trabajo articulado», afirmó la diputada Suni Cedillos. «Sabemos que este rubro se ha encontrado en abandono por mucho tiempo, pero ahora estamos apoyando con este financiamiento para atender las necesidades estratégicas en educación», agregó.

«La Educación es nuestra mejor inversión»

La iniciativa tiene el objetivo de beneficiar al menos 597,493 alumnos y a 1,335 docentes de educación básica y media de todo el territorio nacional, incluyendo 10 departamentos con altos índices de pobreza multidimensional y 2,247 comunidades rurales. Ante esto, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi; manifestó «como el Banco de los centroamericanos reconocemos la importancia de la educación a través de un sistema educativo de calidad que cuente con los recursos tecnológicos imprescindibles en la era digital, de manera que podamos formar profesionales entre las nuevas generaciones y una región con más y mejores oportunidades».

Por su parte, la diputada Suecy Callejas afirmó que «este programa, que inició a raíz de la pandemia, debe ser permanente para beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes».

5 comentarios sobre «El Salvador reducirá la brecha digital en Centros Escolares beneficiando a casi 600,000 alumnos»

  1. электрическая рохля
    [url=https://samokhodnyye-elektricheskiye-telezhki.ru]https://samokhodnyye-elektricheskiye-telezhki.ru[/url]

  2. подъемники строительные
    [url=https://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru]http://podyemniki-machtovyye-teleskopicheskiye.ru/[/url]

  3. Etil alkol eczane ürünleri, yasal olarak eczanelerde bulundurulabilen ve acil durumlar ya da belli koşullar
    dahilinde satışa sunulabilen alkol ürünleridir.
    standart etil alkol çeşitlerinden farklı fiyatlandırılabilirler.
    Etil alkol eczane türleri içerisinden seçim yaparken önceliğiniz etil alkolü kullanmak istediğiniz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *