El Salvador por fin tendrá su primer Data Center Comercial Certificado

El día de ayer, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele participó en la ceremonia de inauguración de las obras para la construcción el primer data center certificado del país, Data Trust, que será parte del nuevo parque industrial tecnológico llamado «Altius Tech Park». Además, tendrá la capacidad de operar los 365 días del año, las 24 horas; y es una inversión de más de $30 millones que generará más de 5000 empleos directos.

Por su parte, el presidente de Aristos Inmobiliaria, José Escobar; afirmó que la infraestructura de este parque tecnológico se construirá utilizando energía renovable, como la fotovoltaica. «Queremos crear un sistema tecnológico nunca antes visto en el país», aseguró.

«Este proyecto es histórico por su magnitud y porque estará totalmente alimentada con energía renovable. Data Trust funcionará como una inmensa caja de seguridad diseñada para resguardar computadoras, sistemas y datos»

Ronald Jímenez, presidente de Codisa.

Data Trust será desarrollada con un sello de construcción sostenible, llamado leed, que garantiza el respeto al entorno natural y alineada con la protección y bienestar de los inquilinos.

Asimismo, el presidente Nayib Bukele afirmó que nuestro país está en el rumbo correcto. «El rubro tecnológico es sumamente importante, es ir hacia el futuro y El Salvador había estado ausente» y la construcción de Data Trust es una muestra y un ejemplo de que vale la pena invertir en nuestro país.

3 comentarios sobre «El Salvador por fin tendrá su primer Data Center Comercial Certificado»

  1. [url=https://narkolog-na-dom-2406.ru]Нарколог на дом[/url]

    Срочный выезд нарколога на дом из частной клиники в Уфе. Экстренный вывод из запоя, снятие ломки, вытрезвление. Медицинские услуги по доступным ценам.

    Нарколог на дом

  2. [url=https://lechenie-alkogolizma-v-ufe-2406.ru]Лечение алкоголизма в Уфеа[/url]

    Лечение алкоголизма в Уфе является основной специализацией нашей клиники. Ежегодно к нам обращаются более 1000 человек, большинство из которых успешно проходят курс лечения от алкогольной зависимости.

    Лечение алкоголизма в Уфе

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *