El Salvador garantizará transparencia en el manejo de donaciones con Ley de Agentes Extranjeros

El día de ayer, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, realizó la entrega  al jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, la iniciativa de Ley de Agentes Extranjeros, al cual busca establecer un marco jurídico para transparentar el ingreso de donaciones internacionales al país destinadas a diferentes organismos. Además, marcos regulatorios similares a esta propuesta de ley existen en muchos países del mundo, un ejemplo es Estados Unidos que tiene la ley desde 1938.

Esta ley no afecta, en ningún momento a las organizaciones de carácter social, ni las donaciones de nuestros amigos y aliados extranjeros. «Nuestros amigos y aliados extranjeros podrán seguir ayudando a nuestro país, en cualquier causa social que ellos quieran hacerlo», aseguró el ministro y afirmó que no se pagará ningún tipo de impuesto de las donaciones para causas sociales, esta ayuda irá íntegra para la gente. «Las donaciones extranjeras para causas sociales serán fomentadas y reitero estarán libres de impuestos», agregó.

Por otra parte, la transparencia en estas operaciones combatirá la corrupción, al impedir que financistas con intereses políticos encubran bajo el término «donación» el dinero destinado a organizaciones fachada que no benefician a la población, sino a un pequeño sector.

«Con esta ley se prohíbe explícitamente la injerencia extranjera y se impide que fundaciones y ONG fachada disfracen de donación lo que claramente es una injerencia extranjera», afirmó.

Un comentario sobre «El Salvador garantizará transparencia en el manejo de donaciones con Ley de Agentes Extranjeros»

  1. Bentyl prices The cost for Bentyl intramuscular solution (10 mg/mL) is around
    $452 for a supply of 10 milliliters, depending on the pharmacy you visit.
    Prices are for cash paying customers only and
    are not valid with insurance plans. This Bentyl price guide is based on using the discount card which
    is accepted at most U.S. pharmacies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *