El Salvador flexibiliza restricciones de ingreso a territorio nacional ante buen manejo de pandemia

El Salvador se ha mantenido como un destino seguro para viajar y como país referente por el buen manejo de la pandemia del coronavirus gracias a las estrategias implementadas por el Presidente Nayib Bukele. Por ello, Migración y Extranjería informó que, a partir de este día, se han flexibilizado las restricciones de ingreso al territorio nacional referentes a la presentación de pruebas negativas de covid-19 y cartillas de vacunación.

Este anuncio tiene como base las nuevas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y por el Comité de Emergencia de la OMS para el covid-19, en donde se insta a flexibilizar las restricciones migratorias con el fin de facilitar los viajes internacionales. Esta nueva disposición ha sido emitida directamente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo y tour operadores, con el fin de que la eliminación de dichos requisitos se implemente de inmediato durante los procesos de embarque en el país.

No obstante, el Gobierno de El Salvador hizo el llamado a seguir cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de la mascarilla, lavado de manos y vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *