El Salvador está entre la tasa más bajas de homicidios en Latinoamérica gracias al Plan Control Territorial

El Plan Control Territorial implementado por el gobierno del presidente Nayib Bukele sigue dando buenos resultados, según lo detalla la Agencia Francesa de Prensa (AFP) en el mapa publicado el pasado 19 de octubre en su cuenta de Twitter; donde refleja la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes en 2020 en Latinoamérica y el Caribe, en la cual, El Salvador, ha permanecido por debajo de la tasa registrada en otros países de la región de Latinoamérica como Honduras, México, Colombia y Venezuela.

El año pasado, El Salvador reportaba 19 homicidios por cada 100,000 habitantes, muy por debajo de los 45.6 de Venezuela, los 37.6 de Honduras y 27 de México. Y desde septiembre anterior, el país reporta 17 homicidios por cada 100,000 habitantes, tras la puesta en marcha de la fase 4 de la estrategia de seguridad del Gobierno. ¡Esta es la tasa de homicidios más baja por cada 100,000 habitantes registrada en la historia reciente del país!

Por décadas, los gobiernos de los mismos de siempre mantuvieron tasas entre los 41 y 103 homicidios por cada 100,000 habitantes; generando que nuestro país fuera considerado uno de los países más peligrosos del mundo. Sin embargo, el desarrollo de estrategias integrales por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúan dando logros en beneficio de la población ya que en este gobierno la seguridad de los salvadoreños si importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *