¡Una vitrina de talento! El presidente ad honórem de INDES, Yamil Bukele, lanza oficialmente la «Liga Nacional de Fútbol»

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, con la presencia de los 14 alcaldes de las cabeceras departamentales, hizo oficial el surgimiento de la «Liga Nacional de Fútbol (LNF)» con el fin de generar mayores oportunidades a los jóvenes y que sea una amplia vitrina para que puedan demostrar sus talentos en esta disciplina.

«La Liga Nacional de Fútbol se proyectará como una oportunidad para la juventud salvadoreña a través de desarrollo de los departamentos», valora el presidente ad honorem del INDES.

El titular del Indes afirmó que la Liga Nacional de Fútbol, durará cuatro meses y medio, durante este periodo se disputarán 32 fechas, será a visita recíproca, uno contra todos y en total serán 197 partidos. Los 14 equipos estarán conformados por 25 jugadores, de los cuales 20 deberán ser menores de 21 años, tres mayores de 23 años y dos extranjeros sin límite de edad.

Además, los jugadores nacionales, tendrán que presentar partida de nacimiento que son nacidos en el departamento que representan y los alcaldes de cada cabecera serán los representantes de los equipos.

Yamil aseguró que La Liga Nacional de Fútbol no irá en contra de la Primera, Segunda y Tercera división de fútbol, y lo que se busca es promocionar el talento joven para que puedan incorporarse a La Selecta olímpica.

«Este proyecto nace porque el fútbol no tiene una estructura organizativa formal. No seremos competencia de nadie, no queremos que nos vean como un rival ya que nuestro objetivo es que este torneo se convierta en semillero para los equipos y selecciones», dijo Bukele, quien añadió que habrá incentivos para los atletas que participen del torneo.

Un dato importante del torneo es que se realizará un sorteo previo al inicio del certamen para dejar definido el calendario de competencia, desde el juego inicial hasta la final. Todo esto estará normado por las bases de competencia y el régimen disciplinario.

El primer partido de la LNF sería el 16 de julio y concluiría entre el 19 y 20 de noviembre.  La inversión en el proyecto aunque no hay una cifra concreta, se calcula en poco más de dos millones de dólares. El anuncio de la LNF contó con la presencia del técnico de la Selección Nacional, Hugo Pérez.

Un comentario sobre «¡Una vitrina de talento! El presidente ad honórem de INDES, Yamil Bukele, lanza oficialmente la «Liga Nacional de Fútbol»»

  1. [url=http://diflucan.sale/]diflucan drug[/url] [url=http://dipyridamole.shop/]dipyridamole brand name australia[/url] [url=http://propranolol.golf/]propranolol 40 mg tablet brand name[/url] [url=http://suhagra.best/]buy suhagra online india[/url] [url=http://lopressor.store/]lopressor no prescription[/url] [url=http://vermox.best/]can you buy vermox over the counter in usa[/url] [url=http://lisinopril.company/]lisinopril pill 20mg[/url] [url=http://cialisutabs.monster/]buy tadalafil 20mg online[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *