El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se posicionó como el jefe de estado de América, y del mundo, con mayor aceptación, según los datos presentados por MITOFSKY, una empresa líder en el campo de la investigación de la opinión pública, en su reciente Ranking de Aprobación de Mandatarios de América y el Mundo.
«La gestión realizada en temas como la seguridad, salud, educación y el manejo de la pandemia han sido reconocidas por la población», afirmaron las autoridades salvadoreñas.
La consultadora, que en México realiza periódicamente su propia encuesta, recopiló lo reportado por otras organizaciones de su tipo alradedor del mundo para establecer y comparar la popularidad de los gobernantes y, en ambos rankings, Bukele está a la cabeza con el 81% de aceptación ciudadana.
Asimismo, en segundo lugar, con un 72%, se ubica Narendra Modi, presidente de India. Le sigue Vladimir Putin, de Rusia, quien tiene una aprobación similar a la de Luis Abinader, de República Dominicana. Por último, se encuentra Andrés Manuel López Obrador, jefe de Estado de México, con un 64%.
Por su parte, Consulta MITOFSKY aclaró que «aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una excelente oportunidad para ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí».