¡El más moderno de Centroamérica! Presidente Nayib Bukele inaugura ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró el día de ayer la ampliación de la terminal aérea de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero», la cual convierte a El Salvador en un referente internacional al contar con una terminal aérea de primer mundo, y la más moderna de la región centroamericana.

«Ya no solo tendremos una nueva terminal de pasajeros, sino también una terminal de carga. La ampliación tiene 2,855 metros cuadrados de áreas comerciales, donde los viajeros podrán encontrar restaurantes, tiendas libres, entre otros», afirmó el mandatario salvadoreño.

Desde 1980, las administraciones pasadas no se preocuparon por modernizar o ampliar el aeropuerto; pero esta nueva ampliación, de categoría mundial para su tráfico aéreo, permitirá duplicar la cantidad de pasajeros que ingresen y salgan del país, dando la posibilidad de atender una demanda de más de 5 millones de viajeros al año. Además, permitirá que nuevas y antiguas aerolíneas creen su «hub» en el Aeropuerto Internacional de El Salvador gracias al total de 23 posiciones de estacionamiento para aeronaves, y por su capacidad de atender a millones de pasajeros al año.

Por su parte, el presidente de CEPA, Federico Anliker, detalló que las obras de ampliación contemplan un edificio de tres niveles, cinco salas de espera, cinco modernos puentes de embarque y una nueva área de migración y aduanas, así como un área comercial; lo que representa un crecimiento operativo de un 27%, lo que impactará directamente a los viajeros y negocios de turismo.

«Son 5 nuevas salas. El aeropuerto tiene ahora 19 salas y 25 estacionamientos de aeronaves en total. Costa Rica anda entre las 12, Guatemala entre las 15», afirmó Anliker. «También, con el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, tenemos un proyecto para la construcción de cabinas de lactancia materna», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *