¡Dotados de un moderno equipo! La PNC, refuerza con armas y equipos de protección a sus agentes para seguir combatiendo la delincuencia

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas entregó un moderno armamento y equipo para las fuerzas especiales de la institución policial.

Con la entrega de este equipo se fortalecerá el trabajo que realizan día a día, los elementos policiales en el combate al crimen, parte de los nuevos accesorios y armamento dotado son chalecos, fusiles, pistolas, visores nocturnos, cinturones, lámparas portacargadores y cargadores.

El ministro de justicia declaro que, “Las policías de países de primer mundo usan este tipo de equipo y está es una muestra del primer lote que vamos a adquirir para nuestras Fuerzas Especiales dentro de la Policía”.

De igual forma el funcionario agregó que con la dotación del equipo, y armas de última generación se realizarán intervenciones urbanas y rurales, con el mejor tipo de tecnología tanto a nivel de mecanismo y funcionamiento como del calibre.

Por otra parte, el director de la Policía Nacional Civil Arriaza Chicas menciono que «En un mes las fuerzas especiales recibirán 5,000 nuevos fusiles, 3,500 de origen israelí debidamente equipado, 500 pistolas y 100 chalecos antibalas».

Fortalecer con herramientas a soldados y policías para que combatan la criminalidad es una de las misiones que ha tenido el actual Gobierno, para ello, año tras año han venido dotando de nuevo y mejorado equipo al personal.

Arriaza Chicas agradeció al presidente Nayib Bukele por el apoyo brindado al personal policial que sirve para seguir combatiendo la delincuencia. Además, informó que al finalizar este día ya habrá 25,000 pandilleros tras las rejas.

El ministro de Justicia Gustavo Villatoro y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguraron que son ellos y esos héroes azules los que están resolviendo el problema de las pandillas junto con la Fuerza Armada. Y tienen el compromiso de brindarles herramientas necesarias para obtener cada vez, mejores resultados de los que se han visto con la implementación del Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *