La Expo Dubai 2020 se trata de la primera Exposición Universal, la máxima categoría para este tipo de eventos, que se celebra en la región de Oriente Medio, África y el Sudeste Asiático; pues, durante 170 años, las Exposiciones Universales han proporcionado una plataforma para mostrar las mayores innovaciones que han dado forma al mundo en el que hoy vivimos.
A través de esta importante vitrina donde participan 192 naciones, El Salvador tienen la oportunidad de mostrar al mundo las posibilidades que ofrece para el desarrollo de proyectos de inversión y atraer más turistas extranjeros. Esta feria es considerada una de las más grandes y de mayor relevancia a nivel global. Y en este contexto, la Primera Dama, Gabriela de Bukele, informó el pasado fin de semana que «La Casa de Lula» participará en dicha exposición.
«Vamos a ir un lugar donde llegan todos los países del mundo a compartir las cosas buenas que tienen, las cosas de las que están orgullos», le mencionó la Primera Dama a Lula. «(…) quiero que me acompañes y que juntas, le contemos al mundo de El Salvador», agregó.
Este proyecto es el resultado de un trabajo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Canal 10, y es una producción transmitida en la franja educativa Aprendamos en Casa, que responde a los objetivos de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos.
La Casa de Lula narra las aventuras de una niña salvadoreña que convive con sus amigos: Tin, un tacuacín; Muli, un perro; Mish, una gata y la gallina Pía. Cada uno forma parte de nuestra fauna.