Diputados del Nuevo PARLACEN seguirán transformando El Salvador y Centroamérica

Este jueves, los 20 diputados propietarios salvadoreños y sus 20 suplentes fueron juramentados para el periodo 2021-2026 del Parlamento Centroamericano; en una ceremonia que se llevó a cabo en la sede del PARLACEN en la zona 5 de la ciudad de Guatemala, en Guatemala. Entre los 20 juramentados que representarán a El Salvador, Nuevas Ideas encabeza la lista con 14 diputados dispuestos a trabajar en la construcción de una verdadera integración centroamericana con vías a erradicar la migración ilegal.

Entre los diputados salvadoreños del periodo 2021-2026 por Nuevas Ideas-Cambio Democrático estan: Gilberto Efraín Guatemala Villalta, Carlos René Hernández Castillo, Cecilia Guadalupe Rivera Méndez, Cecilia Evelyn Vargas Martínez, Yiseel Beatriz Barahona de Campos,Ana Glenda Hernández Estrada,Johana Michelle Anaya de Murillo, Ángel Johanne Maravilla Murcia, Ana Elenonora Reyes Arriaza, José Francisco Menjívar Barahona, Ana Lisseth Arias Hernández, Belinda Beatriz Núñez de Montes, Ana Guadalupe Mejía Raymundo y Bryan René Orellana Hernández.

Por su parte, Glenda Estrada, diputada de Nuevas Ideas, se posicionó entre los primeros lugares de la lista, reconoció que se debe trabajar por la reactivación de la educación en la brecha digital, dijo que es indispensable conocer los retos que hay en el acceso a la educación durante la pandemia. Además, tiene el firme compromiso de luchar contra la corrupción e impunidad. «El PARLACEN no debe ser una cueva de impunidad para políticos que juegan con la vida de los salvadoreños. Debemos esforzarnos por volverlo funcional, reivindicar sus objetivos y trabajar por un mejor futuro de los países centroamericanos», señaló.

4 comentarios sobre «Diputados del Nuevo PARLACEN seguirán transformando El Salvador y Centroamérica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *