Diputados de la Asamblea Legislativa aprueban reforma que permitirá unificar el DUI con el NIT

Este día, en la sesión plenaria 28, los diputados de la asamblea legislativa aprobaron la reforma a la Ley del Registro y Control Especial de Contribuyentes al Fisco para unificar el DUI con el NIT con 79 votos a favor. Esta reforma es una iniciativa del presidente Nayib Bukele y contiene un paso hacia la digitalización y uso de las tecnologías de información para la gestión pública que beneficiarán a la población salvadoreña, simplificando los procesos de tributación.

«Al implementar estas nuevas tecnologías, se reflejará en una mejora para la cadena de suministros», mencionó el diputado Caleb Navarro. Además aseguró que no podemos continuar apoyando sistemas antiguos, sino que tenemos que tener un objetivo claro y esta vez es hacia la digitalización.

Con esta reforma se acogerá el número de DUI, para efectos tributarios, a los contribuyentes inscritos en el Sistema de Registro de la Dirección General de Impuestos Internos. Al momento de emitir el DUI, se enlazará con la autoridad competente, a fin de que el número y los datos a los que hace referencia el Art. 87 del Código Tributario y esta iniciativa, queden incorporados en el sistema de registro y control especial de contribuyentes al fisco.

«Cuando avanzamos hacia la modernización del país, se deben incluir todos los productos que el Estado le permite tener a sus ciudadanos. Muchos países han dado el paso de tener un solo documento»

William Soriano, Diputado por Nuevas Ideas.

En referencia a las personas jurídicas, la iniciativa aclara que siempre se les asignará un NIT, siendo este un número único permanente, que una vez expedido no podrá modificarse ni asignarse a otro sujeto.

87 comentarios sobre «Diputados de la Asamblea Legislativa aprueban reforma que permitirá unificar el DUI con el NIT»

  1. [url=https://antibioticwithoutpresription.shop/#]where to buy amoxicillin 500mg without prescription[/url] zithromax without prescription

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *