Detallan las ilegalidades del mecanismo utilizado por ARENA y FMLN al entregar sobresueldos

Este día el Fiscal General, Rodolfo Delgado, apoyó a los diputados que integran la Comisión X Sobresueldos para poder hacer una investigación más exhaustiva en el análisis de los sobresueldos. Delgado explicó cómo las compensaciones salariales que se entregan desde el Estado deben, por ley, estar declaradas en el Ministerio de Hacienda y que debe pagar los impuestos correspondientes.

Además, enfatizó que los fondos entregados a exfuncionarios durante gobiernos anteriores son ilegales ya que no cumplen con la normativa pertinente.

La Fiscalía General de la República fue, poco a poco, construyendo una hipótesis de investigación sobre la erogación y recepción de fondos públicos de forma ilícita con pleno conocimiento y voluntad de lucrarse de forma ilegal por parte de cada uno de los destinatarios que en un momento dado ejercieron un cargo público.

«No es antojadizo ir a pedir dinero en efectivo por un trabajo por el cual ya están pagando»

Rodolfo Delgado, Fiscal General

Delgado detalló los fundamentos jurídicos que sustentan la ilegalidad en la entrega de sobresueldos por parte de gobiernos anteriores; y sostuvo que todas las remuneraciones del Estado deben pagar impuestos, según la ley. Por lo tanto, se incurrió en una falta grave al entregar el dinero a los exfuncionarios sin garantizar la fiscalización del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *