¡Descenso histórico en migración hacia Estados Unidos! El Salvador posee la cifra más baja de migrantes


El salvador bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, esta realizando un enorme trabajo en materia migratoria, y con la implementación de las medidas de seguridad y económicas, se han visto mejor los resultados. Actualmente en la región, es el país con menos migración irregular hacia los Estados Unidos.

Ante esto la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó en redes sociales el descenso de migrantes salvadoreños con destino a Estados Unidos.

“Gracias a las efectivas medidas de seguridad impulsadas por el presidente Nayib Bukele, las cifras reflejan un histórico descenso de migración de salvadoreños con destino a EE.UU.”, destacó la embajadora Mayorga.

La cifra actual es de 58,024 migrantes entre octubre 2021 a abril 2022, lo cual de 1.2 millones de migrantes, de ocho países diferentes, el 4.48 % corresponde a El Salvador, siendo la cifra más baja. México alcanza un 37.27 %, la cifra más alta de migración ilegal.

Este porcentaje es el menor entre migrantes de países como Guatemala, Honduras, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Estas cifras han sido el resultado de la excelente visión del Presidente Bukele con la implementación de medidas acertadas en Salud, Seguridad, Economía, Educación etc.


6 comentarios sobre «¡Descenso histórico en migración hacia Estados Unidos! El Salvador posee la cifra más baja de migrantes»

  1. Simply wish to say your article is as surprising.
    The clarity in your post is just great and i can assume you’re
    an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post.

    Thanks a million and please keep up the gratifying work.

  2. Do you mind if I quote a few of your articles as long as I provide credit and sources back to your website?

    My blog site is in the very same niche as yours and my visitors would genuinely benefit from some of the information you present here.

    Please let me know if this alright with you.
    Thanks a lot!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *