¡Desarticulando al narcotráfico! La Fuerza Naval Salvadoreña incauta narcolancha con 800 kilos de cocaína, valorada en $20 millones de dólares

El presidente de la República, Nayib Bukele, informo que, durante la tarde del miércoles 5 de mayo, la Fuerza Naval de El Salvador interceptó en costas salvadoreñas una narcolancha con 6 mexicanos abordo y 800 kilos de cocaína valorados en 20 millones de dólares.

“Nuestra Fuerza Naval ha realizado otra incautación de droga. A 310 millas náuticas (574 kilómetros) al sur de La Concordia” Publico el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el jefe de Estado, durante el operativo las personas que se conducían en la lancha dispararon contra los elementos del Ejército. Ante esto, la Fuerza Naval abrió fuego y lesionó a uno de los ahora detenidos.

«Los narcotraficantes portaban un AK-47 con el que intentaron agredir a nuestros marinos, quienes hicieron uso de la legítima defensa, resultando un narcotraficante herido en la pierna», expresó el mandatario.

El presidente Bukele reiteró en sus redes sociales que el país no tolerará ningún tipo de delito. “No vengan a buscar problemas acá”, indicó.

Por otra parte, el ministro de Justicia, René Francis Merino Monroy, indicó que «La política de seguridad implementada por el Sr. presidente Nayib Bukele, permite combatir todos los delitos, incluyendo el narcotráfico internacional».

Con estas acciones, el Gobierno salvadoreño reafirma su compromiso con la sociedad salvadoreña para seguir golpeando al narcotráfico y al crimen organizado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

11 comentarios sobre «¡Desarticulando al narcotráfico! La Fuerza Naval Salvadoreña incauta narcolancha con 800 kilos de cocaína, valorada en $20 millones de dólares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.