Desarticulan estructura criminal que operaba en Cuscatancingo gracias al Plan Control Territorial

El Plan Control Territorial, una apuesta integral del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa dando golpes a las estructuras criminales, llevando ante la justicia a los criminales que atentan contra la tranquilidad y seguridad del pueblo salvadoreño. Pues, esta mañana una estructura criminal de la MS-13 fue desarticulada durante la madrugada, como resultado de una incursión realizada por la Policía Nacional Civil junto a la Fuerza Armada de El Salvador y a la Fiscalía General de la República en Ciudad Futura, Cuscatancingo.

Dicha incursión logró la captura de múltiples pandilleros como: Joel Castillo Turcios; Marlene Elizabeth Latín, alias Shakira; Gerald Adonis Pichinte, alias Gerald; y David Francisco Castillo, alias David. Los detenidos amenazaban a las víctimas, para que abandonaran sus hogares y dejaran todas sus pertenencias, para ser usurpadas por la pandilla.

Las autoridades de la FGR indicaron que estos pandilleros pertenecen a la estructura criminal MS13-programa CENTRO, de la clica Villa Mariona Locos Salvatruchos (VMLS); una estructura acusada por los delitos privación de libertad, limitación a la libre circulación, entre otros.

Con estas capturas, se está llevando justicia a las familias que residen en Ciudad Futura y pone, a disposición de la justicia, a estos delincuentes que tanto daño han causado a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *