¡Desarrollo social y económico! Gobierno de El Salvador inicia construcción de dos puentes en San Miguel

Hace unos días, el Presidente Nayib Bukele colocó la primera piedra de los puentes que se construirán sobre el río Torola en San Antonio y Carolina, municipios de San Miguel, saldando una deuda histórica heredada por los gobiernos anteriores con estas comunidades, ya que estos proyectos representan una apuesta para el desarrollo social y económico en la zona. Y en este contexto, el director de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Alvarez, informó que ya se han iniciado los trabajos en dichos puentes.

«Esta es una deuda histórica (heredada por los gobiernos pasados). Antes la gente pasaba con cables y lo más que se pudo hacer (por las pasadas administraciones) es un puente de tablas», mencionó Alvarez. «Tenemos que velar por la población y su seguridad. Estas obras, que ejecuta el Presidente Nayib Bukele, son de primer nivel», agregó.

Asimismo, según informó la CEL, el puente de Carolina tendrá una longitud de 150 metros, mientras que el de San Antonio será de 120. Además, iniciaron los trabajos el pasado jueves, un día después de que el presidente Bukele, hiciera el anuncio y del acto de colocación de la primera piedra. «La inversión para el puente de San Antonio es de $11.5 millones y $12.5 millones para la construcción del puente de Carolina», se detalló.

Cada puente contará con dos carriles con capacidad para camiones pesados de hasta 40 toneladas, aceras laterales para peatones, miradores en los extremos y estructura para practicar «bungee jumping».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *