Decomisan más de $62.5 millones en droga en la incautación más grande del Plan Control Territorial

La Fuerza Naval vuelve a dar un duro golpe al narcotráfico internacional; pues, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comunicó que este día a 460 millas náuticas al Sur de Acajutla, se realizó la incautación más grande de droga realizada desde que el Plan Control Territorial fue implementado.

El mandatario informó que elementos de la Fuerza Armada incautaron más de 2.5 toneladas, valoradas en más de 62.5 millones de dólares. «Nuestra Fuerza Naval hará la entrega a la Fiscalía General de la República (FGR) y PNC, para pesar uno a uno de los paquetes para dar un dato exacto», indicó.

Según los datos preliminares, se ubicaron a nueve extranjeros; entre estos: 3 mexicanos, 2 colombianos y 4 ecuatorianos. Además, tres narcolanchas y 135 bultos de aproximadamente 20 paquetes cada uno. Asimismo, se informó que los traficantes irán a prisión y las narcolanchas se decomisarán.

Estas acciones son parte del esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para luchar contra las estructuras de narcotráfico en aguas territoriales, lo que ha provocado incautaciones históricas de drogas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *