¡De talla mundial! Política de seguridad en El Salvador inspira propuesta de Ministro Peruano


Poco a poco, los países latinoamericanos van tomando el ejemplo del Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha implementado diferentes medidas en beneficio de los salvadoreños. Ahora todo el mundo está viendo cómo una nación puede salir adelante con acciones centradas verdaderamente en el pueblo.

En este sentido, el ministro del Interior de Perú, Dimitri Senmache, avaló el régimen de excepción que está impulsando el gobierno de El Salvador para proteger la vida de sus habitantes y destacó que esta acción detuvo en gran medida los crímenes perpetuados por las organizaciones criminales con masivas detenciones de sus integrantes.

«Lo que hizo Nayib Bukele hay que rescatarlo. Muchos gobiernos pasaron y decían que era imposible resolver el tema de las maras», dijo el funcionario peruano. «Allí (en El Salvador), el delincuente le tiene miedo al Estado, no el Estado al delincuente. Eso es lo que tenemos que hacer (en Perú)», agregó.

Senmache aseguró que evaluarán esta medida seguridad impulsada en El Salvador, para implementarla en zonas que son agobiadas por la ola de delincuencia como es en Lima y Callao, Perú, en donde hay un estado de emergencia por la inseguridad, pero necesitan herramientas legales como un régimen de excepción para que población pueda caminar libremente, sin ningún temor.

«Para llegar a ser un país desarrollado, necesitamos hacer lo que ellos hacen», dijo el ministro peruano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *