El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, se reunió con su homólogo de Miraflores, Lima, Perú: el alcalde Luis Molina; con quién firmó un convenio que beneficiará el deporte, cultura y turismo de la ciudad Tecleña. Además, de generar importantes inversiones para el municipio.
«Santa Tecla se está posicionado por primera vez en la historia como una ciudad que interesa a la comunidad internacional», afirmó el jefe edilicio de Santa Tecla. Además, mencionó que Miraflores es la ciudad más visitada y la «número uno» en turismo de Perú.
Entre los objetivos del convenio se encuentran promover el turismo y actividades deportivas; intercambiar experiencias en gestión pública y desarrollo local; promover la colaboración e intercambio de políticas y programas a favor del deporte, medio ambiente, genero y juventud; entre otras.
Asimismo, se busca promover el intercambio de grupos artísticos, exposiciones artesanales, festivales gastronómicos, entre otros; como una forma de revalorar la cultura y promocionar el apoyo al artista nacional. Además, de promocionar y difundir las expresiones culturales y tradicionales de ambas partes.