El día de ayer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que se construirán dos nuevos puentes en San Miguel, y colocó la primera piedra para ambas obras. Y entre los elementos novedosos que tendrán ambas infraestructuras, está que su diseño es tipo «atirantados», con cierta semejanza con el puente de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos. Además, en ellos se podrá practicar bungee jumping, por la altura que ambos tendrán.
«Siempre he dicho que el dinero alcanza cuando nadie roba, y esta es una muestra de que es una realidad. Este Gobierno no cobra más impuestos y, sin embargo, hace muchas más obras que las que hacían los anteriores», expresó el mandatario.
El primero de ellos estará sobre el río Torola, en el cantón Rosas Nacaspilo, en el municipio de Carolina, y tendrá una longitud de 150 metros, con dos carriles de circulación vehicular, área peatonal y miradores para apreciar el paisaje. Mientras que la segunda obra estará en el caserío La Honda, cantón San Diego, municipio de San Antonio, y tendrá 130 metros de longitud. La inversión total de ambos proyectos equivale a $23.9 millones, que se dividirán en $12.5 millones para el puente en Carolina y $11.4 para la obra en San Antonio. Y las proyecciones que maneja el Ejecutivo son tener finalizadas ambas obras en diciembre de este año y entregarlas a la población beneficiada.
Además, en estos proyectos se adicionarán obras complementarias, entre las que destacan 60 kilómetros de calles perimetrales en todo el contorno de la central hidroeléctrica, de los cuales 15 kilómetros son apertura directa y 45 en reparaciones.