¡De Primer Nivel! Presidente Nayib Bukele coloca primera piedra para la construcción de dos modernos puentes en oriente


El día de ayer, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que se construirán dos nuevos puentes en San Miguel, y colocó la primera piedra para ambas obras. Y entre los elementos novedosos que tendrán ambas infraestructuras, está que su diseño es tipo «atirantados», con cierta semejanza con el puente de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos. Además, en ellos se podrá practicar bungee jumping, por la altura que ambos tendrán.

«Siempre he dicho que el dinero alcanza cuando nadie roba, y esta es una muestra de que es una realidad. Este Gobierno no cobra más impuestos y, sin embargo, hace muchas más obras que las que hacían los anteriores», expresó el mandatario.

El primero de ellos estará sobre el río Torola, en el cantón Rosas Nacaspilo, en el municipio de Carolina, y tendrá una longitud de 150 metros, con dos carriles de circulación vehicular, área peatonal y miradores para apreciar el paisaje. Mientras que la segunda obra estará en el caserío La Honda, cantón San Diego, municipio de San Antonio, y tendrá 130 metros de longitud. La inversión total de ambos proyectos equivale a $23.9 millones, que se dividirán en $12.5 millones para el puente en Carolina y $11.4 para la obra en San Antonio. Y las proyecciones que maneja el Ejecutivo son tener finalizadas ambas obras en diciembre de este año y entregarlas a la población beneficiada.  

Además, en estos proyectos se adicionarán obras complementarias, entre las que destacan 60 kilómetros de calles perimetrales en todo el contorno de la central hidroeléctrica, de los cuales 15 kilómetros son apertura directa y 45 en reparaciones. 


4 comentarios sobre «¡De Primer Nivel! Presidente Nayib Bukele coloca primera piedra para la construcción de dos modernos puentes en oriente»

  1. What i do not understood is in fact how you are no longer really a lot more neatly-appreciated than you
    may be right now. You are so intelligent. You recognize thus considerably with regards to
    this subject, made me for my part believe it from numerous various angles.
    Its like women and men aren’t fascinated until it is something to accomplish with
    Woman gaga! Your personal stuffs excellent. All the time maintain it up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *