¡De Primer Mundo! Inician las obras para la construcción del nuevo y moderno Estadio Nacional


El nuevo Estadio Nacional de El Salvador está cada vez más cerca, pues, el Ministerio de Obras Públicas ya dio inicio a la demolición de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios (lugar dónde se construirá dicho escenario deportivo), según destacó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

«Estamos demoliendo la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, para construir en ese lugar el nuevo Estadio Nacional de El Salvador. La Escuela Militar será trasladada a un nuevo campus, mucho más grande y moderno», dijo.

Este nuevo Estadio Nacional incluirá salas de espectadores, de deportistas, de prensa, de gestión, VIP y VVIP, salas de operación del estadio, y salas de equipamiento. También, para efectos de diseño, se ha tomando en cuenta las cargas de viento local y eventos sísmicos. Además, será construido con materiales reciclables y energía renovable para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Además, este mega-proyecto es un consenso alcanzado entre los Presidentes Xi Jinping y Nayib Bukele, como proyecto de ayuda de China a El Salvador ejecutado con fondos de cooperación no reembolsables (donación) y se convertirá en otro monumento de la amistad entre ambas naciones; y tendrá capacidad real para 50,000 aficionados, todos en butacas. Lo que constituye muchas más que el Estadio Cuscatlán, el cual tiene capacidad para 34,000 de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de la FIFA.

«Tendremos un estadio de primer mundo, fruto de las buenas relaciones con la República Popular China. Será, por mucho, el mejor estadio de la región», resaltó el mandatario salvadoreño. «Ahora solo faltará arreglar la Selecta», bromeó ya que, el día de ayer, la Selecta mostró un paupérrimo fútbol ante Granada, en un partido de Nations League.

Las rotaciones no le funcionaron al combinado nacional, ya que Granada demostró ser un equipo peligroso y supuso más problemas para los salvadoreños abriendo el marcador con un gol de Jacob Berkely. El empate llegaría con un polémico penalti que haría efectivo Alex Larín. No obstante, a los 54 minutos, Jamal Ray Charles mandó a guardar la esférica para el 2-1 con todo el tiempo del mundo para definir y volver a poner sobre las cuerdas a la azul y blanco.

Pero a dos minutos del final, Christian Gil le salvó los papeles a la selección tras un gol que, de momento, le asegura la clasificación a Copa Oro a la espera de lo que haga Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d