¡De primer mundo! Inauguran moderna sede policial en Surf City


El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Seguridad, inauguró la Sede Policial El Zonte ayer por la noche. Esta cuenta con modernas instalaciones dignas para el talento humano de la Policía Nacional Civil (PNC) y que permitirán beneficiar a los habitantes y los turistas de la zona.

«Estamos beneficiando a más de 15,000 habitantes de la zona, siendo un lugar estratégico por ser parte del proyecto Surf City, donde turistas nacionales y extranjeros serán beneficiados», dijo Mauricio Arriaza Chicas, Director de la PNC.

La nueva obra, que evidencia la continua cultura de dignificación de la carrera policial, cuenta con un área de denuncia, sala de vigilancia y control, servicio de vigilancia con drones y habitaciones de descanso para agentes policiales. Asimismo posee una cancha deportiva y también cuenta con un diseño bioclimático en sus instalaciones, es decir, amigable con el medio ambiente.

«Esta obra tiene un costo de $559,000, como dicen una frase muy conocida, el dinero alcanza cuando nadie roba, pero no solo es la construcción, es también el compromiso con el medio ambiente», manifestó Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia y Seguridad Pública. «Todas las bondades de infraestructura con las que está hecha esta base son requerimientos de policía del primer mundo, nos falta mucho, pero vamos por el camino correcto», agregó.